Book haul- 9/8/2024

Nueva compra de Agosto 2024

Hace un año que leí una autobiografía y, como habrás leído, en Julio ya hubo un gran book haul. 

Pero en este año no puede faltar una biografía. En esta ocasión he elegido la historia de una actriz y modelo muy querida que vivió en el siglo XX. Muchos la conocerán por la película de Desayuno con diamantes. Yo la conocí en Vacaciones en Roma.

¿A que has oído hablar de estas películas? Está claro que estoy hablando de Audrey Hepburn. 

El libro es el siguiente:

- Audrey Hepburn: la biografía, de Donald Spoto.

Ficha técnica


Título: Audrey Hepburn: la biografía.

Autor: Donald Spoto.

Nº páginas: 383. 

Editorial: Debolsillo.

Género: Biografía, no ficción.

Tipo de libro: autoconclusivo.


Sinopsis

La biografía de uno de los iconos femeninos del siglo XX, una actriz adorada por su ingenua belleza.

Hablar de Audrey Hepburn es hablar de estilo y elegancia. A lo largo de su extraordinaria carrera como actriz, esta dama de apariencia frágil conquistó a hombres y mujeres desde la pantalla, y hoy es ya un icono del siglo XX. Todos recordamos a la jovencita que descubría el amor a lomos de una Vespa en Vacaciones en Roma, a la excéntrica señora que paseaba de madrugada por las calles de Nueva York en Desayuno con diamantes y a la chiquilla que aprendía modales en My Fair Lady, pero casi nadie conoció a fondo a la persona que estaba detrás de estos espléndidos personajes.

Donald Spoto, el biógrafo por excelencia de los grandes de Hollywood, ha dibujado un emotivo retrato de la diva: la infancia en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, los primeros pasos en el mundo del cine, el triunfo como actriz, sus desgraciadas aventuras matrimoniales y la dedicación generosa a los más pobres en los últimos años de su vida. Las voces de Gregory Peck, Fred Astaire, Gary Cooper, Cary Grant y muchos otros colegas y compañeros desfilan con humor y admiración por las páginas de esta biografía que, al contarnos la historia de una mujer inolvidable.


Opinión antes de leer

Creo que leer biografías de personas que admiras es algo enriquecedor. 

Tengo que decir que prefiero las autobiografías porque se conoce mejor a la persona pero he hojeado este libro y he visto que se incluyen cosas que dijo la propia Audrey además de bastantes fotos inéditas donadas por instituciones oficiales. 

He leído pocas- creo que solo tres o cuatro- biografías que están narradas por una persona externa. 

La única autobiografía que he leído ha sido la de Jeanette McCurdy: la actriz de Nickelodeon. Sinceramente, su relato es triste de leer pero merece la pena porque destapa una de las facetas de Nickelodeon y de todo lo que ella pasó en aquella época. 


Comentarios